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3 claves para marcar tus abdominales

750x500_shutterstock_166601417-750x500En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, hemos decidido dedicar este post a una de las peticiones más comunes cuando alguien empieza en el gym.

A continuación entramos más a detalle sobre las claves para lograr los tan anhelados “cuadritos”o “six pack” en tus abdominales.

  1. Entrenamiento

Si quieres cambios visibles debes entrenar los abdominales entre 3 y 4 días a la semana. Hacer ejercicios que fortalezcan la parte superior, media e inferior.

Pero no solo debes fortalecer el músculo, también es importante quemar la grasa que esconde nuestros cuadritos y para ello es fundamental hacer cardio.

2.- Dieta

Los abdominales se forman en la cocina. No hay frase más cierta que esa. De nada servirá matarnos haciendo abdominales y decenas de repeticiones si no cuidamos lo que comemos.

Los abdominales son 70% alimentación y 30% lo que haces en el gym.

Cuando te hablamos de dieta no se trata de que comas menos sino cuidar la calidad de los alimentos. Debes comer 5 veces al día, dando prioridad a las proteínas y dejando a un lado las grasas.

Ten una dieta rica en fibra y toma alimentos que ayuden a acelerar tu metabolismo, para ello los tés e infusiones son muy buenos.

3.- Suplementos.

No se trata de suplementos milagrosos sino de complementos para el reto de marcar tus abdominales.

La L-carnitina ayuda a quemar grasas siempre y cuando se convine con el ejercicio aeróbico.

Recuerda que los suplementos son solo una ayuda. No habrá resultados mágicos si no afinas tu entrenamiento y dieta.

Foto vía Shutterstock

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