En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, hemos decidido dedicar este post a una de las peticiones más comunes cuando alguien empieza en el gym.
A continuación entramos más a detalle sobre las claves para lograr los tan anhelados “cuadritos”o “six pack” en tus abdominales.
- Entrenamiento
Si quieres cambios visibles debes entrenar los abdominales entre 3 y 4 días a la semana. Hacer ejercicios que fortalezcan la parte superior, media e inferior.
Pero no solo debes fortalecer el músculo, también es importante quemar la grasa que esconde nuestros cuadritos y para ello es fundamental hacer cardio.
2.- Dieta
Los abdominales se forman en la cocina. No hay frase más cierta que esa. De nada servirá matarnos haciendo abdominales y decenas de repeticiones si no cuidamos lo que comemos.
Los abdominales son 70% alimentación y 30% lo que haces en el gym.
Cuando te hablamos de dieta no se trata de que comas menos sino cuidar la calidad de los alimentos. Debes comer 5 veces al día, dando prioridad a las proteínas y dejando a un lado las grasas.
Ten una dieta rica en fibra y toma alimentos que ayuden a acelerar tu metabolismo, para ello los tés e infusiones son muy buenos.
3.- Suplementos.
No se trata de suplementos milagrosos sino de complementos para el reto de marcar tus abdominales.
La L-carnitina ayuda a quemar grasas siempre y cuando se convine con el ejercicio aeróbico.
Recuerda que los suplementos son solo una ayuda. No habrá resultados mágicos si no afinas tu entrenamiento y dieta.
Foto vía Shutterstock