En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, sabemos que hay días de debilidad en los que nos apetece comer un poco más. Si te suele pasar que los fines de semana terminas abusando de las famosas «cheat meals», no pasa nada el lunes retoma tus hábitos saludables y no caigas en errores como dejar de comer. A continuación de contamos cuatro cosas básicas que hacer después de días de excesos con las comidas.
#1 Toma mucha agua
Si tomar agua siempre es importante, en estas ocasiones mucho más. El agua te ayudará a expulsar el líquido retenido y te ayudará a que el día de la estabilización no comas tanto, ya que tendrás más sensación de saciedad.
#2 Come tu desayuno
No vas a compenzar lo que te comiste dejando de comer. Lo mejor que puedes hacer es hacerte un desayuno sano (digamos huevos con avena o un smoothie con vegetales, frutas y proteínas) para que empieces el día con la energía correcta.
#3 Haz ejercicio
Si tienes el tanque lleno ¿por qué no usar esa gasolina? Cuando haces una comida libre tienes tu hígado lleno de glicógeno, lo que es perfecto para hacer una buena sesión de ejercicios y utilizar todo ese combustible.
#4 Come muchos vegetales
Los vegetales además de estar cargados con vitaminas y minerales están compuestos por agua y carbohidratos fibrosos. Esto es fibra que te ayudará a sentirte más satisfecha y además, le da una mano al tránsito intestinal. Y un día después de una comilona, lo que necesitas es «mover» las cosas.
No te desanimes si te saliste un día de la dieta. Lo importante es regresar a tu dieta regular y compensar con los 4 consejos que te dimos en caso de que hayas caído en una comilona.