Español

Tres recetas saludables para primavera

¡La primavera está aquí! Así que desde Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de madrid, te contamos cuatro recetas frescas, deliciosas y muy fáciles de preparar para esta época del año.

1366_2000

Gazpacho a la mexicana. Está receta es para preparar una sopa fría muy fresca y nutritiva, que aporta 157 calorías por porción. El aguacate es el responsable de las grasas monoinsaturadas, uno de los tipos más saludables de grasa. Además en cada porción puedes encontrar 98.1 mg de omega-3 y 1,403 mg de omega-6. Este gazpacho es rico en vitamina A y vitamina C. También contiene buenas dosis de fibra dietética, vitamina K y potasio.

Ingredientes

680 gramos tomate, 2 dientes de ajo, ¼ cebolla, 2 cucharadas aceite de oliva, 1½ cucharada vinagre de vino tinto, ¾ cucharita de pimentón dulce, 1 aguacate grande, 1-2 tazas de agua, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación

Lavar las verduras.

Pelar y quitarle las semillas a los tomates.

Cortar la cebolla en trozos grandes y dejarla remojando 5 minutos en agua fría. Escurrir.

Añadir al vaso de la licuadora los trozos de tomate, ajo, cebolla, aceite de oliva, vinagre, pimentón, aguacate y una taza de agua. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Probar y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Vaciar a una jarra y agregar más agua. No existe una regla de la cantidad de agua que le debes agregar generalmente yo le pongo 1½ tazas más. Todo depende de la consistencia que quieras. Volver a probar y sazonar si es necesario.

Refrigerar mínimo 2 horas antes de servir.

Ensalada de fideos estilo tailandés. Este platillo es muy refrescante y contiene 116 calorías por porción. Es un plato llenador y muy bajo en grasa saturada y en colesterol (no contiene productos de origen animal). Es una muy buena fuente de vitamina A y C. Revisa que los ingredientes que utilices sean bajos en sodio para que tus requerimientos diarios de sodio se mantengan dentro de los límites recomendados.

2

Ingredientes

200 gr fideos finos de arroz, 1 cebolla morada pequeña, 1 ajo, 2 zanahorias, 70 gr de germen de soya, 2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, jugo de medio limón, 1 cucharita azúcar, 4 cucharadas cilantro picado finamente

Preparación

Remojar los fideos en agua caliente por 10 minutos, o hasta que estén suaves. Escurrir muy bien.

Mientras tanto, cortar la cebolla y las zanahorias en juliana. Aplastar el ajo.

En una sartén calentar un poco de aceite de oliva. Freír la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos. Agregar la zanahoria y los elotitos, freír por 2 minutos. Retirar del fuego.

En un recipiente grande, de preferencia en el que se va a servir, mezclar los fideos con el germen de soya. Vaciar las verduras y mezclar muy bien hasta integrar.

En un recipiente pequeño, mezclar la salsa de soya, jugo de limón, azúcary el cilantro. Mezclar. Vaciar sobre los fideos e incorporar.

Pechugas rellenas de queso y pimientos. Este delicioso platillo principal aporta 313 calorías. Una porción incluye todas las proteínas necesarias. El queso le añade una buena dosis de calcio y los pimientos una buena cantidad de vitamina C. Su preparación es muy sencilla y lo puedes acompañar de una ensalada para aumentar la ingesta de fibra.

3

Ingredientes para 4 personas

4 medias pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 2 tazas de queso gouda rallado, sal, pimienta y aceite.

Cómo hacer pechugas rellenas de queso y pimientos

En esta ocasión, en lugar de abrir las pechugas de pollo en filetes, únicamente vamos a cortar por la mitad para formar un libro, y las sazonamos con sal y pimienta. Cortamos en cubos los dos pimientos, y en tazón, los mezclamos con el queso gouda rallado y una pizca de pimienta. Rellenamos con esta mezcla las pechugas, y las fijamos con un palillo.

 A continuación, en una sartén caliente, agregamos una cucharadita de aceite y colocamos encima las pechugas rellenas de pimiento y queso. Sellamos por los dos lados hasta que estén doradas y tapamos la sartén. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien cocido en el centro. Si buscamos que la carne quede aún más jugosa, este último paso (después de sellar) lo hacemos en el horno, precalentado a 200°C.
Con información de http://www.directoalpaladar.com.mx
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s