Español

Aprende a hacer mantequilla de maní

En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, hoy te traemos una deliciosa receta para hacer en casa y comer sin culpas: Mantequilla de maní.

Untitled design(8)

Poco a poco su uso se va extendiendo en todo el mundo. Nada mejor que aprender cómo hacer mantequilla de maní casera, de forma más natural (sin conservantes ni aditivos químicos) y de bajo coste.

Si puedes encontrar una oferta buena y asequible de cacahuetes (maní), fabrica la mantequilla y ahorra dinero mientras ofreces a tu familia una alternativa casera para varios postres y preparaciones.

Ingredientes

2 tazas de maní natural tostado

Preparación:

1. Licua el maní por 2 o 3 minutos o hasta que el maní bote su propio aceite y se convierta en una crema.

El maní no ese que viene en bolsa lleno de aceite y sal, es natural, sin nada, pero ya tostado, muchos supermercados lo venden. El maní troceado ese que se usa como lluvia en las tortas también sirve, no agregues aceite ni agua, un poquito de paciencia, cada 30 segundos apaga la licuadora y pasa lo del fondo para arriba y vuelve a licuar. Puedes consumir al día dos cucharadas, pero las cucharadas de 15 ml. las de repostería, no esas enormes de sopa. La mantequilla de maní y los frutos secos en general son muy buenos, saludables, aportan grasas buenas, fibra y proteína, pero son altos en calorías así que hay que cuidar las cantidades recomendadas.

Con información de http://saschafitness.com

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s