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Siete alimentos básicos para tu despensa

Esta semana en Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, te dejamos una lista de siete alimentos indispensables en tu despensa para una alimentación saludable.

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1. Aceite de oliva virgen extra

El primer producto de la lista está por suerte presente en la mayoría de hogares españoles. Sus beneficios son bien conocidos y es la opción más saludable para cocinar nuestros platos. También es perfecta para aliñar nuestras verduras y ensaladas. Eso sí, aunque sea la grasa más saludable de todas, sigue siendo grasa (una sola cucharada tiene 120 calorías), por lo que tampoco debes abusar.

2. Yogurt griego

El yogurt griego es una buena fuente de proteínas (contiene 18 gramos por cada ración de 170), pero además es perfecto para desayunar o preparar algún aderezo, ya que es muy saciante, pero sólo contiene unas 100 calorías por unidad.

3. Huevos

Aunque los huevos fueron muy criticados en su día (pues se pensaba eran fuente de colesterol) hoy todos los nutricionistas coinciden en señalar que, en realidad, no hay problema en comer huevos a diario. Son una estupenda fuente de proteínas, con  sólo 70 calorías por ración, y son perfectos para desayunar o cenar.

4. Legumbres

Las judías, garbanzos, lentejas y demás legumbres, además de ser muy baratas y aguantar muchísimo en la despensa, son una gran fuente de proteínas y fibra.

 

5. Sal y pimienta

Aunque debemos tener cuidado con la sal –según la Organización Mundial de la Salud no debemos consumir más de 5 gramos al día–, es imposible cocinar sin utilizarla. La mayor parte del exceso de sodio que consumimos proviene de los alimentos procesados y siempre es mejor abandonar estos que renunciar a tener un salero en la cocina. La pimienta también tiene múltiples cualidades positivas, y añade mucho sabor a nuestros platos sin añadir calorías.

6. Perejil, albahaca, romero y cilantro

Las hierbas aromáticas por excelencia son indispensables en una cocina digna de tal nombre pero, además, son muy saludables, por su gran contenido en antioxidantes. Elegidas con criterio alegran cualquier plato. Todas ellas pueden plantarse con bastante facilidad, y no necesitan unos cuidados demasiado exigentes.

7. Chocolate negro

El chocolate negro tiene enormes beneficios para nuestra salud y, aunque debe consumirse con moderación pues tiene una gran cantidad de azúcar, puede llegar a ser un aliado si queremos perder peso, por su capacidad saciante. Se puede utilizar en numerosos platos, y no sólo como postre.

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