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Razones para no pesarte siempre

En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de madrid, te contamos el porqué no siempre el peso es un buen indicador.

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El peso es más cambiante que el mercado de valores.

En un sólo día el peso puede de una persona puede varias mucho, va a depender de lo que ha comido, de lo que ha bebido, de si los alimentos que ha tomado tenían o no sodio… incluso puede que hasta te peses con ropa diferente que puede hacer variar tu peso.

Seguro que más de uno habrá hecho la prueba de pesarse antes y después de entrenar y si ha sudado mucho segurísimo que había una diferencia de peso considerable, ¿pero de verdad crees que en una horas has perdido realmente un kilo?, si eso fuera así de fácil y entrenaras a diario estarías perdiendo 7 kilos a la semana 

Otra forma de engañarnos a nosotros mismos y también a la báscula es pesarnos por la mañana, matarnos a hambre durante todo el día y volver a pesarnos por la noche, con el estómago totalmente vacío.

Estas estrategias no sirven de nada, si realmente queremos perder peso no nos podemos fijar en los números que nos lanza la báscula a diario, si no más bien tenemos que tener en cuenta la tendencia de peso.

Quizá has conseguido perder 3 kilos y sin embargo justo te pesas un día es el que día anterior cenaste comida china, llena de sodio, te has pasado el día bebiendo agua, y no te has pesado hasta por la tarde con tus vaqueros favoritos puestos, ¿qué crees que pasará? pues seguramente aunque realmente has conseguido perder 3 kilos la báscula te va decir que pesas un kilo más, y realmente no hay nada más desmotivador que eso…

Tu peso no dice toda la verdad.

Deja de preocuparte por los kilos de más y empieza a preocuparte más por el exceso de grasa, ese sí que es un verdadero problema, no sólo para vernos mejor sino también para nuestra salud.

Dos personas con la misma altura y el mismo peso pueden tener un aspecto totalmente diferente. El músculo pesa más que la grasa.

Mucha de la gente que pierde peso rápidamente lo único que está haciendo es perder músculo en lugar de perder grasa, y ese es uno de los mayores errores que podemos cometer, porque el músculo nos ayuda a perder grasa, no caigas en el error de perder músculo para pesar menos. Recuerda que el camino a una vida más sana y a un cuerpo más bonito es una maratón, no un sprint.

En cambio…

Pesáte pero menos a menudo. Si decides pesarte semanalmente te tienes que pesar a la misma hora del día, usando el mismo tipo de ropa, y procurar que haya los menos factores posibles que influyan en el peso, y aún así no te obsesiones por lo que diga la báscula.

Mira tu composición corporal en lugar de su peso. Hay muchas formas de ver como tu cuerpo se transforma, te puedes hacer una foto ligerito de ropa una vez al mes, te tendrás que hacer una foto de espalda, otra de perfil y otra de frente, y las vas comparando.

Toma las medidas corporales para que compruebes el volumen que vas perdiendo por el camino.

Ponte metas no orientadas en el peso. Por ejemplo te puedes plantear ser capaz de hacer 20 flexiones o correr una media maratón. Si ahora sólo eres capaz de hacer 5 flexiones seguidas y dentro de 1 mes has llegado a 20 seguramente eso te ha servido para construir músculo y perder grasa.

Con información de http://www.operacionbikini.es

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