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10 consejos para empezar a entrenar y no morir en el intento

Sabemos que un propósito de año nuevo infaltable es empezar a entrenar y llevar una vida más saludable, por eso en Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, te damos este decálogo para no morir en el intento.

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1- Busca actividades que te gusten: Zumba, pilates, crossfit, correr… En los gimnasios y fuera de ellos existe una gran oferta de actividades, apúntate a la que verdaderamente te motive. ¡Atrévete a probar cosas nuevas! 

2- No trates de convertirte en un profesional: Empieza poco a poco a cambiar tus hábitos de vida. No quieras ser en una deportista de élite nada más empezar, recuerda que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación.

3- Paciencia, los resultados tardarán en llegar: Tardan en verse pero si se trabaja bien y a conciencia, en dos meses ya empezaras a notar cambios en tu cuerpo.

4- Acompaña el ejercicio con alimentación sana: No comas menos de lo que necesitas. Debes compensar el gasto calórico con una nutriicón equilibrada comiendo de todo. Una dieta estricta para adelgar puede causarte graves problemas de salud.

5- Supera obstáculos y cumple un reto: No te estanques en la rutina. Poco a poco, aumenta la intensidad y el tiempo en los ejercicios. Cuando ya lleves un tiempo, te recomendamos que te apuntes a alguna carrera. Una vez superada, verás tu evolución y querrás asumir un nuevo desafío.

6- Busca buena compañía: Tener un compañero te empujará a cumplir, tanto si sales a correr como si vas al gimnasio. Es el mejor aliciente externo en los momentos de flaqueza.

7- Presta atención a la reacción de tu cuerpo: Es esencial para disminuir o cambiar de ejercicio. También te servirá para evitar posibles lesiones.

8- No seas esclava del entrenamiento: Si este punto falla, fracasarás seguro. No debes practicar ejercico para moldear tu cuerpo, la actividad física debe hacerte sentir bien y feliz. Si no es así, terminarás agobiada y acabarás provocándote desánimo.

9- Siempre es mejor con música: Crea una lista con las canciones que más te animan y llévalas en tu móvil, mp3 o ipod. Estas melodías harán más corto y entretenido el entrenamiento.

10- Descansa: Duerme lo suficiente y no sobreentrenes. El descanso es necesario para que tu cuerpo se recupere del estrés al que ha sido sometido. 

Con información de http://www.mujerhoy.com

 

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