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9 consejos para no engordar en Navidad

Diciembre: el mes de los excesos. Por eso en Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, te dejamos algunos consejos para evitar aumentar de peso en esta época de fiestas.

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#1. Empieza el día con ejercicios.

Así no sólo estarás en forma, sino que también te ayudará a empezar la jornada con energía y una actitud positiva. Los expertos recomiendan realizar actividad física entre 30-45 minutos diarios y si lo haces por la mañana hay estudios que revelan que nuestro apetito disminuye. Una buena caminata será suficiente.

#2. Evita el picoteo.

Es importante decir “no” a ciertas tentaciones. Sí, sabemos que es difícil. Y más cuando tienes ahí delante la bandeja de los turrones y polvorones. Si ya vas a tener que cargar con los atracones de las comidas familiares, al menos no piques también entre horas.

#3. Bebe agua

Aunque no tengas sed. No sólo es muy sano (recuerda que hay que beber al menos dos litros de agua al día) sino que además te proporcionará una falsa sensación de “llenado”. Añádele una rodaja de limón, naranja o pepino para un twist.

#4. Aprende a ser selectivo

Antes de empezar mira cuál va a ser el menú y selecciona cuidadosamente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato principal que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo muy cuidadosos con los entrantes y los postres, que son las partes de las comidas más peligrosas y que, generalmente, tienen más calorías.

Resérvate para los días reales de fiesta como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

#5. Pésate.

Para no descontrolarte, sería aconsejable que te pesaras al menos cada 4 días. Así sabrás si estás engordando en exceso o no. Y, en caso afirmativo, el sentimiento de culpa hará que tengas más cuidado en tus próximas comidas.

#6. Apuesta por las verduras y platos al horno.

Si eres el anfitrión de algún evento tienes como ventaja que podrás seleccionar el menú. Elige como entrantes algunos vegetales, incorpora verduras y ensaladas a los platos fuertes y, mejor aún, si el principal es al horno.

#7. Mastica bien

El hecho de comer despacio y masticar bien –prohibido “engullir”- hará que evitemos de una forma más eficaz los empachos.

#8. Cuida la bebida.

Las bebidas alcohólicas son las reinas de las fiestas… y también de la principal fuente de calorías. Si vas a beber, lo mejor es que sean copas de vino o sidra. Pues, de las bebidas con alcohol, son las que menos engordan y, con moderación, resultan hasta beneficiosas.

#9. Cambia la mentalidad

Deshazte de la mentalidad poco racional, pero muy española, de que las comidas de Navidad tienen que ser a la fuerza súper abundantes. A veces parece que si no sobra mucho es que no se ha preparado un convite en condiciones. Y esto es precisamente lo que se debe evitar, no sólo para no engordar, sino para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

Con información de http://www.elconfidencial.com.

 

 

 

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