Uncategorized

Cinco razones para comer chocolate

No todo tiene porqué ser sacrificios. Si eres amante del chocolate este post te va a gustar. En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, te contamos cinco razones por las que sí debes comer chocolate.

Untitled design

1.- Nos da felicidad instantánea debido a que eleva serotonina. (Más adelante te contamos más detalles)

2.- Previene ataques, afecciones cardíacas y baja la presión arterial de acuerdo con varios estuidos, uno de ellos el realizado en Victoria, Australia y The Journal of the American Medical Association.

3.- Disminuye la inflamación. Un estudio de 2008 revelaba que la ingesta de 7 gramos de chocolate negro al día son suficiente para reducir considerablemente los niveles de proteína C reactiva, asociada a la inflamación.

4.- Disminuye y controla hormonas del estrés. El cuerpo humano reacciona ante el estímulo del chocolate produciendo serotonina, que como sabemos es una hormona que está vinculada a la sensación tanto de felicidad como de tranquilidad.

5.- El cacao también ayuda a mejorar sensibilidad a la insulina; esto te ayuda a mejorar salud y composición corporal.

Por supuesto que todos los beneficios del chocolate los aporta el cacao, así que por eso lo ideal es optar por un chocolate 70% o más y añadirle cacao a ciertas preparaciones; una cucharadita tu avena cocida o preparación de panquecas, a tus batidos, incluso al café.

Mientras más oscuro sea chocolate mejor porque quiere decir que tiene más de lo bueno, cacao y menos de lo malo; azúcar. En caso de que tenga azúcar, controla la cantidad, así los gramos de azúcar que aporta no serán relevantes, y con la cantidad quiero ser clara, el hecho de que algo sea bueno no quiere decir que se pueda comer sin medida las recomendaciones de chocolate al día son de 30 a 40 gr. máximo, nada en exceso es bueno, y si comes más de esta cantidad ahí si vas a sumarle calorías y azúcar significativa a tu dieta.

Si estás en mantenimiento perfectamente puedes comer un poquito a diario, y si estás en pérdida de grasa, una vez a la semana puedes darte tu buen gusto en tú comida trampa.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s