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5 consejos para no perder la motivación en el gym

En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, nos preocupamos por traerte información de interés.

Sabemos que en una vida fitness hay momentos de bajón, por eso a continuación te dejamos cinco tips para mantenerte motivado en el gimnasio.

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Entrena con tu música favorita.

Puede parecer obvio pero a veces subestimamos el poder de la música. Busca una melodía que te active, que te motive, o que te recuerde a algo alegre y optimista.

Existen muchos gustos según la personalidad de cada uno. Por norma general aquella música de ritmo rápido suele activar más a la gente, pero si eres uno de los que la música lenta o incluso clásica le puede activar puedes utilizarla, pero ojo, solo si aumenta tus ánimos.

Escribe tus entrenamiento y progresos.

Apunta las repeticiones, series y pesos. Te permitirá ir observando tu avance y así constatar la evolución.

Todos sabemos que muchas veces es posible que llegues a un punto en el que tu evolución sea muy lenta debido a que tienes mucho músculo o a que estas llegando a un periodo de estancamiento. Con llevar por escrito tu entrenamiento sabrás con exactitud si has aumentado alguna repetición más o algo más de peso, y solo por esa insignificante cosa, supondrá un extra en tu motivación.

Descansa lo suficiente

Para ir al gimnasio debes estar completamente descansado, durmiendo mínimo tus 7 horas y utilizando los días alternos entre semana para descansar más.

A veces es necesario tomarte una semana de relax si el trabajo se te acumula. Pero después de esa semana de descanso llegarás al gimnasio como si fueras otro.

Cambia tu rutina

Una rutina no puede mantenerse más de dos meses debido a la adaptación que supondría a tus músculos, y por lo tanto ello haría que el cuerpo parase de evolucionar.

Establece metas a corto plazo

Los resultados pueden ser algo lentos en el gimnasio, por eso establecer objetivos a corto plazo te ayudará a mantenerte motivado. Aprende a poner objetivos a corto plazo y que la suma de cada uno de ellos vaya llegando al objetivo principal.

Algunas metas pueden ser aumentar el número de repeticiones y luego de peso en los ejercicios.

Con información de http://www.trainyourself.es

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