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4 consejos para evitar el estancamiento

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En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta cuando tu rutina se estanque. ¡No te frustres! Puede ser parte del proceso por eso es importante contar con un entrenador que te guíe en cada momento.

1. Variación. Cada 4-6 semanas debes modificar el programa de entrenamiento que realices. Este periodo es el necesario para que tu organismo se adapte, pero si lo prolongas mucho más, el entrenamiento que realizas dejará de ser eficaz, sea cual sea el objetivo.

2. Progresión. Dentro del mismo programa de entrenamiento debes tener una progresión en el nivel de intensidad del mismo (más peso, más rápido), ya que cada 1-2 semanas experimentarás una mejoría, que debe repercutir en el entrenamiento.

3. Constancia. Si te has propuesto entrenar, por ejemplo, 3 veces a la semana, ¡intenta cumplirlo! Ya que si te saltas sesiones de entrenamiento, esto se traducirá en una pérdida de rendimiento.

4. Nutrición. En ocasiones puedes estar entrenando de una forma correcta, y aun así, has dejado de avanzar. En este caso te conviene revisar tu alimentación. Por ejemplo, puede ser que quieras desarrollar tu masa y si no tienes un aporte adecuado de proteínas, será muy difícil progresar por mucho ejercicio con pesas que hagas.

Con información de http://www.womenshealth.es/fitness/articulo/6-tips-para-progresar-si-estas-estancada

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