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5 consejos para mejorar tus ensaladas

Como acompañante o comida principal las ensaladas son base de una alimentación saludable. En Ópera Gym, tu gimnasio en el centro de Madrid, te damos algunos consejos para hacerlas más ricas.

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1.- Más que lechuga

La base no debe ser siempre lechuga. Prueba usando pasta o fideos integrales (máximo 60 gramos), o cereales cocidos como la quinoa o el cuscús (300 gr).

La fibra y los carbohidratos ayudarán a la sensación de saciedad.

2.- Proteína

No solo de pollo vive el hombre. También puedes agregar pescados (salmón, trucha o pescado azul ahumado) , gambas o carne de cangrejo.

Otra fuente de proteínas son los granos, así que no dudes en probar combinaciones con garbanzos, lentejas o judías.

3.- Dale color.

La comida entra por los ojos. Las verduras de colores vibrantes dan un aspecto más apetitoso a tu comida y garantizan muchos nutrientes.

Prueba con:

  • pimiento rojo o amarillo troceado
  • Tomate rojo, amarillo o verde.
  • Remolacha
  • Zanahoria rallada
  • Cebolla roja

4.- Juega con las texturas

Añade algo suave. No le temas al queso, solo ten en cuenta que si lo usas en tu ensalada deberá ser en pocas cantidades y regular la sal. Te recomendamos el de feta, cabra o azul.

También puedes lograr el mismo efecto con ingredientes como el aguacate o el tofu.

Además de algo suave también deberás equilibrar con algo más duro, para masticar. Agrega algún fruto seco o trozos de tostas integrales.

5.- Intensifica el sabor

Picante, ácido o dulce. Apuesta por el de tu preferencia.

Recuerda que los alimentos picantes son ideales para quemar grasa.

También puedes usar frutas o hierbas, como el cilantro, la albahaca o el orégano.

Con información de http://www.womenshealth.es/nutricion/articulo/6-pasos-para-crear-ensaladas-originales

Recuerda que los alimentos picantes son ideales para quemar grasa.

También puedes usar frutas o hierbas, como el cilantro, la albahaca o el orégano.

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