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Descubre cómo definir rápidamente tus músculos

musculosEn Ópera Gym queremos brindarte siempre información que te sea útil en tu entrenamiento y vida fitness. El post de hoy es escrito por una de nuestras entrenadoras personales, Lourdes Brito (o mejor conocida como Lula), quien nos contará las claves para definir tus músculos. 

Visítanos en el centro de Madrid y pregunta por nuestros entrenamientos personalizados.

“Seguramente muchas veces te has encontrado con la promesa de entrenaminetos y dietas milagrosas que te “prometen” tener el cuerpo ideal, definir en 15 días sin hacer ejercicios, o peor aún que tendrás el cuerpo de Jennifer López si consumes los productos que ella promociona y que además NO consume realmente.

La verdad es que nada de estos métodos nos dá los resultados deseados realmente porque finalmente no definiste el cuerpo y ni te pareces ni en la sonrisa a Jennifer Lopez.

Todo esto es simplemente porque son publicidades engañosas. La única via de metabolizar  (quemar) las grasas, bajar de peso, y definir es cambiando tú estilo de vida. Realizar ejercicios por lo menos 3 veces por semana y comer balanceado.

¿Quién de nosotros quiere estar definido y poder usar el bañador sin ocultar los rollitos?. Hoy en día existen muchos sistemas de entrenamiento para definir, (estar tonificado, rallado). En Lula’s Gym se utilizan sistemas de entrenamiento científicamente comprobados que te permiten definir rápidamente, además de no sentirte aburrido en la sala de pesas haciendo siempre el mismo 4×15 (cuatro series de quince repeticiones) durante todo el año.

¿Qué es el entrenamiento cardio aceleración?

Es una técnica que combina cardio de alta intensidad y entrenamiento de resistencia en un entrenamiento de ritmo rápido. En lugar de descanso entre sus sets , se realiza un ejercicio aeróbico . En otras palabras , se realiza un entrenamiento de levantamiento de peso -como en el video,  el leg press- e inmediatamente lo sigue con un sólo minuto de cardio -como en el video, global squats- . Si sientes que es muy intenso porque no tienes la capacidad física, acortas la aceleración a 30 segundos y la aumentas en la medida que vayas obteniendo más resistencia aeróbica.

¿Cómo lo inserto en los diseños de entrenamientos en Lula’s Gym.?

Dependiendo de la capacidad aeróbica y anaeróbica del cliente porque es un entrenamiento completo que trabaja los dos sistemas simultaneamente ,es decir, aumenta la fuerza y la resistencia. Tomo en cuenta cuales son los fallos musculares o zona en el cual debo de hacer énfasis para planificar los ejercicios que deben de ejecutar en el diseño del plan. Asi mismo, también los induzco a utilizar pirámide ascendente y descendente, que traducido es, mayor peso menor número de repeticiones; menor peso mayor número de repeticiones, en momentos puntuales ,y ,para lacardioaceleración hay una lista como un menú de restaurante y eliges el que más te apetezca. Todo esto debe de sermetódicamente y personalizado, para conseguir resultados sin el sobreentrenamiento.

 ¿Por qué lo recomiendo?

Mis alumnos y yo hemos visto resultados y es simple la razón de ello. Te ayuda a quemar grasa y construir músculos simultaneamente.

Debido a que,como consecuencia del aumento del flujo sanguíneo, hay un bombeo mayor de sangre hacia los músculos que trabajan a lo largo del entrenamiento. Esta sangre suministra oxígeno y nutrientes , mejorando así la capacidad del cuerpo para generar y mantener la energía.(recuperación más rápida). Adicional a ello, este mayor flujo sanguíneo proporciona a su vez un  crecimiento muscular  ya que este flujo va directo  las células del músculo y la fascia. Por tanto también, aumenta la fuerza y la resistencia

 Resultados:

El intenso movimiento adicional durante sus entrenamientos mantendrá el ritmo cardíaco elevado durante toda la sesión, por lo que te permite quemar calorías en el entreno y más aún al terminarlo porque mantiene tú tasa metabólica más alta hasta horas despues de terminarlo el mismo. Te permitirá bajar de peso, quemar grasa y crear masa muscular , y como resultado obtendrás una apariencia definida. Asi mismo te desarrolla la fuerza y resistencia física ,te permite obtener conciencia de tú respiración y manejo de la postura corporal.

 Recomendaciones:

  • Lo más recomendable es utilizar este método con un entrenamiento guiado para conseguir mayores resultados.
  • Acompañarlo con una alimentación balanceada.
  • Estar suplementado adecuadamente para no agotar las reservas del músculo y no permitir la tonicidad del mismo.
  • Planificar con metas reales.

Información de http://lulasgym.com/site/blog/

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