Español

Qué alimentos son mejores para comer durante la noche y cuáles no

food-669249_1280Cada comida tiene una importancia en nuestra dieta diaria. En Opera Gym, como especialistas en nutrición deportiva, siempre insistimos en la importancia de no saltar ninguna, de hacer al menos dos meriendas y en llevar una dieta saludable.

Tener una cena adecuada es muy importante porque durante la noche el metabolismo funciona más lento, por lo que debemos tener constancia de qué es lo mejor y lo peor para ingerir a esa hora.

Los mejores:

Pescados, carnes blancas, como el pollo o el pavo, y huevos son los alimentos más recomendables para la comida nocturna porque son muy ricos en proteínas. Además, contienen triptófano, sustancia responsable de que generemos melanina, que es la hormona que nos ayudará a descansar y a conciliar el sueño.

La mejor forma de prepararlos es evitando las frituras y grasas.

Otras opciones son los frutos secos, en cantidades moderadas, y legumbres.

Los peores:

Los fritos, empanados y procesados conforman el trío fatal para la cena. También, por supuesto, toda la comida rápida. Suelen contener altas cantidades de grasas saturadas, además de aportarnos poca cantidad de proteínas.

Las verduras crudas tampoco son bien recibidas por nuestro cuerpo durante la noche porque su digestión es más lenta. Si deseas un poco de ellas mejor que sean cocinadas al vapor o asadas.

Nunca está de más decir que los panes no son nada recomendados para la cena.

Recuerda la ley de oro, elijas lo que elijas: cenar al menos dos horas antes de ir a la cama, para que la digestión esté hecha al momento de dormir y así evitar que el proceso sea más lento.

Vía Vitónica.com

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s